EL SECRETO DE LAS FANTASÍAS SEXUALES

Del psicoanálisis nos ha llegado la falsa creencia de que las fantasías sexuales responden a una insatisfacción y frustración sexual. Nada más lejos de la realidad. Las fantasías y ensoñaciones sexuales son, de hecho, todo lo contrario: los mejores indicadores de una actitud positiva hacia el sexo y de salud sexual.

Se habla mucho de las diferencias entre las fantasías de hombres y mujeres. Pero parece que las fantasías no son ni menos frecuentes ni intrínsecamente diferentes. Es decir, fantaseamos básicamente lo mismo y con lo mismo. Parece que en hombres, las fantasías  están más ligadas a facilitar el acto sexual en sí, y en mujeres facilitan más la fase previa, responden sobre todo a alimentar y  mantener el deseo.

Quizás estas diferencias por sexos se deban a que las fantasías se instalan precisamente donde más se necesitan, o donde mayores obstáculos aparecen. Independientemente de esto, por supuesto que las fantasías, en ambos sexos, trascurren antes y durante el encuentro sexual. Claro que sí, las fantasías y ensoñaciones sexuales tienen, de hecho, los mismos efectos que la estimulación física. Fantasía y sensaciones corporales actúan en paralelo para conseguir el clímax. Ambas son fundamentales. Pero mientras que al ámbito físico, se le ha dado un peso enorme, el erotismo a través de la imaginación se ha visto, en comparación, bastante poco favorecido. Parece que no sacamos el mejor partido a nuestro mayor órgano sexual: nuestro cerebro.

En terapia sexual, se hace mucho hincapié en elaborar fantasías, descubrir qué nos gusta y qué nos erotiza, conocer nuevos estímulos y entrenarnos en fantasear con ellos. Se sabe que pensamientos, ensoñaciones y fantasías sexuales determinan el interés y la predisposición hacia el sexo, aumentan el placer y la intensidad en todas las fases del acto sexual.

Toma tu tiempo en elaborar, pensar y practicar fantasías sexuales. Es el mejor antídoto contra cualquier dificultad sexual.

Estimula tu erotismo físico y mental para disfrutar plenamente de tu esfera sexual.


Autora: Raquel Valdazo, Psicóloga Especialista en Terapia sexual y de pareja. E-mail: sentirescis@gmail.es; Tfno.: 633311168.

No hay comentarios:

Publicar un comentario