TERAPIA DE GRUPO

¿Qué es la terapia de grupo?

Es una terapia donde cada participante tiene la oportunidad única de aprender, comunicar, compartir problemas, dificultades y necesidades en el entorno de confianza y respeto que aporta el mismo grupo.

El grupo genera la infraestructura para el cambio. En el grupo se producen nuevas formas de percibir y abordar los inconvenientes. Este  es el primer paso para poder, posteriormente, ampliarlo en la vida cotidiana.
El vínculo se crea en el grupo, y el terapeuta es el promotor de cambio. El grupo refuerza y fortalece la mejora terapéutica.

Terapia de grupo para la ansiedad y depresión

Los problemas de ansiedad y depresión son enormemente frecuentes.  Se traducen en dificultades de concentración, expectativas negativas de futuro, falta de motivación, sentimientos de culpa y tristeza, evitación de ciertas situaciones, conducta sumisa o agresiva y un largo etcétera.

La intervención grupal es una terapia igual de eficaz que la terapia individual para los trastornos de depresión y ansiedad. Favorece la socialización, ayuda a disminuir la medicación, mejora las relaciones interpersonales, da apoyo psicosocial y como consecuencia hay una importante mejora de la calidad de vida. Además es una una terapia accesible económicamente.

                               Para mayor información...




Terapia de grupo para el dolor crónico

                              + info Dolores ¡Para qué os quiero¡




       Atrévete a participar, ganas tú, gana el grupo


Para una mayor información, no dudes en ponerte en contacto al 633311168 o mandar un e-mail: rvaldazo@cop.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario